Tener miedo de saltar de un edificio de diez pisos no es una fobia, pero sentir un miedo exagerado al asomarse por la ventana de un edificio de diez pisos si es una fobia.
Una característica importante de las fobias es que generan sensaciones físicas, por ejemplo, si una persona al ver una araña siente una electricidad recorrer su cuerpo y se le ponen rígidas las extremidades al tiempo que siente un miedo incontrolable, entonces esta persona definitivamente está sufriendo de aracnofobia.
No hay límite para la cantidad de fobias que existen. Algunas fobias comunes son la entomofobia que es el miedo a los insectos, la claustrofobia que es el miedo a los lugares cerrados, la aracnofobia que es el miedo a las arañas, la escotofobia o miedo a la oscuridad, la acrofobia que es el miedo a las alturas.
Algunas fobias le impiden a la persona tener una vida normal, como sería el caso de un alto ejecutivo con miedo a volar en aviones. Esto haría casi imposible el llevar una vida normal.
Lo más importante acerca de las fobias es que se pueden curar usando Hipnosis. Para saber acerca de cómo se curan, primero necesitamos hablar un poco de la forma en que se crean.
Las fobias son generadas por eventos traumáticos los cuales están profundamente escondidos en el inconsciente de la persona y por esta razón el sujeto no recuerda dicho incidente a pesar del tremendo impacto que ha tenido en su vida.
Si a un niño se le encierra en un cuarto oscuro o en un closet, lo más probable es que desarrolle miedo a la oscuridad. Si el miedo es exagerado entonces entrará en la categoría de fobia.
Un hecho interesante es que muchas veces encontramos personas que padecen de una o varias fobias y que sin embargo no recuerdan haber vivido ningún incidente relacionado con la fobia. Esto puede tener varias explicaciones:
- La mente inconsciente registró el evento y lo ocultó por lo cual la persona no tiene recuerdos de ello.
- El evento ocurrió mientras la persona tenía tan solo unos pocos años o meses de vida y por eso no lo recuerda.
- El evento ocurrió mientras la persona estaba en el útero materno.
- El evento ocurrió en una vida anterior y dejó secuelas tan fuertes que se transmitieron a la mente inconsciente en esta vida.
Sin embargo lo más importante es que todas las fobias se pueden curar con el uso de la hipnosis clínica y las regresiones.
¿Cómo se curan las fobias?
Lo que se requiere para curar una fobia es simplemente abrir la mente inconsciente (comúnmente llamada subconsciente) y llegar a través de la Regresión al evento o grupo de eventos traumáticos para introducir una variación sanadora.
Por ejemplo, una bella mujer de unos 30 años que vino a mi consulta sintiéndose muy fea, al llevarla a la niñez se vio a si misma de unos once años, sentada en una cama observándose las piernas y dándose cuenta de que tenían demasiado bello. Esto la hizo sentirse rara y fea en extremo.
En la escena original la niña se encontraba sola en su habitación, pero yo la hice recorrer la escena nuevamente, esta vez introduciendo a su madre con el único propósito de que le enseñara lo fácil que era afeitarse las piernas y cuan hermosas quedaban una vez hecho esto.
La niña respiró aliviada al ver lo fácil que era lidiar con el bello de las piernas y dijo: “Qué fácil!”.
Al terminar la sesión le pedí que me indicara cómo se sentía y me respondió: “Me siento linda!”. En la siguiente consulta le pregunté sobre sus sentimientos de fealdas y me confirmó que estos no había regresado y que continuaba sintiéndose “muy bella”.
En HypnosisGate trabajamos las fobias con Hipnosis clínica, hipnoterapia, Programación Neurolinguística y EFT (Emotional Fredom Techniques) para lograr un resultado más rápido y permanente.
¿Qué tan efectiva es la Hipnosis para el tratamiento de las fobias?
La Hipnosis Clínica es instantánea. La persona cambia en cuanto se encuentra la causa del problema y se re-programa su subconsciente.
En una sola sesión se puede deshacer de programaciones negativas que de otro modo lo van a molestar por el resto de su vida.
Si necestias m´s información o quieres reservar tu cita pincha aquí y dale a llamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario